Fallas de una transmisión manual

05/03

Si tienes un coche estándar y te has dado cuenta de alguno de estos ruidos o acciones que tu caja de transmisión hace es porque algo anda mal.

 

Suena: si escuchas un ruido a pesar de que la palanca se encuentra en neutral, posiblemente es porque tenga un nivel bajo de líquido o porque algunas partes de la transmisión ya están desgastadas.

 

Se traba: al momento de meter un cambio, ya sea cuando apenas vas a arrancar o vas a cambiar de velocidad es porque tus niveles de líquido de transmisión no están bien, no le pusiste la viscosidad correcta o porque los cables de los cambios necesitan ajustarse.

 

Rechina: si tiembla tu carro cuando vas a realizar un cambio puede ser porque el embrague o uno de los sincronizadores de cambios está desgastado y necesita ajustarse o cambiarse por completo.

 

Cascabelea: si tu carro pistonea es porque al momento de acelerar tu motor la mezcla de aire con el combustible se inflama en segundos mientras la chispa de la bujía salta, ambas viajan en sentido contrario chocando entre sí produciendo ese sonido. Es decir, los pistones de tu coche reciben una sobrecarga, lo que debes de hacer es aumentar el octanaje de tu gasolina o emplear correctamente las revoluciones de tu caja de transmisión.

 

Estas son algunas fallas de la transmisión manual, ¿te ha pasado alguna otra?