Ferrari dice adiós a la transmisión manual

11/10

Todos los amantes de los autos Ferrari recibirán esta noticia con gran tristeza, estamos ante un cambio sin precedentes en la industria automotriz. Pero este cambio no es una gran sorpresa, con las transmisiones de doble embrague y del tipo robotizadas el cambio era más que necesario.

En una entrevista otorgada al medio Motor Authority, el director de tecnología en Ferrari, Michael Hugo Leiters comentó: “Ferrari es sinónimo de diseño, rendimiento y tecnología de última generación. No hay transmisión manual que pueda superar la comodidad y capacidades del doble clutch, por lo que hemos decidido mantener la caja de cambios de doble embrague”.

Al parecer, el motivo expuesto por Michael Hugo es racional, es en pro de la potencia y el rendimiento. Ya sea para atraer futuros clientes y para demostrar las capacidades de los autos, el cambio que anuncia Ferrari era más que lógico.

Actualmente las transmisiones de doble embrague son más ahorradoras y dóciles para conductores inexpertos. Marcas como Lamborghini y McLaren ya no venden autos con transmisión manual y Porsche incluso desarrolló su propia versión de doble embrague llamada PDK.

Con información de Digital Trends

Imagen: Business Insider