Ford Mustang, un gran legado en las pistas y el cine

27/11

Nació en 1964 y desde que fabricó se posicionó como uno de los deportivos favoritos de todo Estados Unidos. Han pasado más de 50 años y el icónico Ford Mustang no ha perdido vigencia en la actualidad.

En el primer año de su lanzamiento, se vendieron un total de 417 mil autos, este primer modelo costaba 2 mil 368 dólares, la gran demanda hizo que Ford recuperará su inversión inicial en tan sólo 6 meses. Cuatro años después, fue protagonista junto a Steve McQueen de la más grande y memorable persecución en el cine: “Bullit”.

McQueen a bordo de un Mustang GT 390, persigue a delincuentes a más de 200 km/h por las calles de San Francisco, la mítica escena sería recordada para la posteridad en el cine de autos.

Pero no toda su fama se debe al cine, en las pistas también era ganador de diversas pruebas y carreras, prueba de ello es el Mustang Shelby GT 350 y GT 500. Contaban con 300 y hasta 450 caballos de fuerza, estos autos fueron fruto de la relación entre Ford y Carroll Shelby.

Actualmente podemos ver circular en las calles la 6ta generación del Mustang, este modelo en particular se hizo para festejar los 50 años del modelo. Después de tanta historia, este modelo puede alcanzar un precio de hasta 165 mil dólares

Fuente: Gestión.Pe

Imagen: Ford.com