¿Cómo funciona un auto con hidrógeno?

09/08

Sigue leyendo y conoce más del funcionamiento de un auto con hidrógeno.

Cada vez es más común que los automovilistas elijan vehículos que no utilicen combustibles fósiles para su funcionamiento como autos eléctricos, híbridos o autos eléctricos con hidrógeno.

Ejemplo de ello es el modelo FCX Clarity de Honda, el segundo auto producido en serie que funciona con batería eléctrica e hidrógeno por lo que emite vapor de agua en vez de contaminantes.

El Honda FCX Clarity pesa 1625 kilos, tiene una batería de 288 voltios, un tanque de gas de hidrógeno de 171 litros con lo que alcanza una velocidad de 160 km/h. También, logra una eficiencia de 0.5 litros/km mientras que un auto convencional alcanza ese kilómetro con 3.2 litros de gasolina y en caso de ser un vehículo a diesel, ocupa 2.8 litros.

Un auto con hidrógeno cuenta con un contenedor comprimido ubicado en la parte trasera del auto. Tiene también una batería de iones que reserva la electricidad que se produce durante el frenado y la desaceleración.

El motor tiene celdas donde se combinan hidrógeno y oxígeno.

Si se requiere más energía para el funcionamiento del vehículo, la batería trabaja en conjunto con las celdas. Posteriormente el motor se enciende con la reacción entre los iones de hidrógeno y el aire.

Cabe destacar que en Japón, el Honda FCX Clarity ya se comercializa con un precio de poco más de 67 mil dólares.

Fuentes: El Financiero/ El Mundo

Imagen: Zerauto