¿Cómo funcionan los frenos hidráulicos?

28/05

¡Bienvenido a nuestra semana de los frenos hidráulicos! Empezaremos este tema hablando del funcionamiento de los frenos hidráulicos, que son los que la mayoría de los coches modernos y algunos vehículos de servicio pesado usan ¿te has preguntado alguna vez cómo es el mecanismo? ¡Acá te contamos!

 

En los sistemas hidráulicos, cuando el pedal de freno del vehículo es presionado, un cilindro maestro dentro del cofre, se encarga de impulsar líquido de frenos a través de un tubo hasta los cilindros de los frenos situados en las ruedas, la presión ejercida por el líquido produce la fuerza necesaria para detener el vehículo.
Las pastillas más comunes, son piezas metalicas, semi-metalicas o de cerámica capaces de soportar altas temperaturas y son las encargadas de crear fricción contra una superficie fija (que pueden ser tambores ó discos), logrando así el frenado del vehículo; las pastillas son piezas reemplazables que sufren de desgaste y deben ser revisadas y cambiadas en forma periódica.

 

Por esta razón y porque es un punto vital del automóvil, es que es básico contar con un líquido para frenos de alta calidad. Si estás buscando un líquido para frenos recomendado para circuitos hidráulicos de frenos donde se exige mayor poder de frenado con potencia y velocidad tienes que conocer LF3 (DOT 3) Y LF4 (DOT 4) de Roshfrans.

 

Acá te dejamos un video en donde puedes ver este tema muy bien explicado ¡te invitamos a dar click y seguirte capacitando siempre, porque un experto ¡SIEMPRE ES UN EXPERTO!