Goodyear presenta las primeras llantas esféricas

30/06

Conoce la propuesta de Goodyear para la fabricación de llantas esféricas.

En un mercado en el que podemos creer que ya todo está dicho, Goodyear nos sorprende con un prototipo sólo antes visto en el cine: la nueva Eagle-360.

Como su nombre lo indica, Eagle-360 es el primer neumático esférico que Goodyear pone sobre la mesa. Según los expertos, las características que ofrecen estas llantas son bastante interesantes: durables, minimizan riesgos al ser multidireccionales, y tienen la capacidad de adaptarse a las condiciones del trayecto.

¿Cómo funcionan? 

La gente de Goodyear fabricó estos neumáticos con la ayuda de una impresora 3D, acompañada de sensores, utilizando para su funcionamiento un sistema de levitación magnética entre ellas y el automóvil.

Estas llantas tienen la capacidad de transmitir datos sobre su estado, por ejemplo, su propia temperatura y su nivel de desgaste; todo esto para maximizar su durabilidad, y por supuesto, la seguridad de los pasajeros.

Las Eagle-360 fueron pensadas principalmente para vehículos autónomos, por lo que tendremos que esperar algún tiempo para poderlas ver rodar por las calles.

Fuente: UNO Cero

Imagen: Auto Video Review