Un guante robótico que te ayudará en el taller

18/07

Conoce el guante robótico que la NASA y General Motors han diseñado y que te ayudará a reducir el cansancio en labores repetitivas.

La NASA y GM han diseñado un guante robótico que robustece la fuerza de la mano del usuario, con el fin de reducir la fatiga al realizar labores repetitivas y que demanden resistencia.

El RoboGlove está compuesto de sensores y tendones artificiales aplicados en un material flexible, principalmente para apoyar a los mecánicos en tareas pesadas, pues los tendones incluidos tienen la capacidad de fortalecerse o relajarse de acuerdo a la tarea que les sea encomendada.

Se habla de que la empresa sueca Bioservo ha comprado la licencia a la NASA y GM, con el fin de que la tecnología desarrollada en el RoboGlove pueda ser aprovechada en personas con problemas musculares de brazos o piernas. La rehabilitación en un futuro parece estar llena de los exoesqueletos, el RoboGlove es un ejemplo de que se está evolucionando y se está poniendo especial atención en este campo.

Así es el guante robótico:

Fuente: Clipset/ Autocosmos

Imagen: Plugon