Guía básica: controles y piezas de auto que no sabes para qué sirven

04/10

Existen usuarios expertos que conocen cada parte de su auto, pero la realidad es que para algunos basta con saber manejar y disfrutar del camino. Y es que siempre es bueno saber para qué sirve cada componente, pues el conocimiento simplifica muchas tareas e incluso hace más simple la conducción.

 

A continuación te explicaremos qué funciones desempeñan algunos sistemas o piezas de tu auto, que tal vez no sabías. Aunque es importante considerar, que estos componentes pueden variar entre vehículos y marcas.

 

  1. Aro para remolcar. Esta pequeña pieza en forma de aro o de cuadro de metal, u otro material sólido, se puede encontrar debajo de tu auto en la parte trasera o delantera. Es muy útil para remolcarlo en caso de que no funcione.A pesar que muchos vehículos no la incluyen, se pueden instalar en cualquier momento.
  2. Controles de volante. Una de las opciones más cómodas para manejar es el modo de conducción de crucero. Esta opción permite que el vehículo acelere de manera uniforme y automática. Muy útil cuando viajas en una carretera recta y con un terreno plano.La opción se puede activar generalmente en el volante; busca la palabra “Cruise” en algún botón o pequeña palanca.
  3. Aire limpio. Las opciones de aire acondicionado en realidad son sencillas de usar. Generalmente se controla la temperatura y las zonas donde quieres que se concentre el flujo.Pero hay opciones que permiten que el aire del exterior fluya por todo el habitáculo, al abrir todos los conductos por donde puede entrar y viceversa, permite que circule el aire del interior hacia afuera.Esto es muy útil si manejas en la carretera por el campo, en un día soleado, pues se aprovecha el flujo de aire fresco. Pero no se recomienda activar la opción en una ciudad muy contaminada, puede ser peligroso inhalar grandes cantidades de dióxido de carbono.Identifícalo con un ícono similar a este.

Fuente: Pxhere

 

 

  1. Bajo la lluvia. Del mismo modo, el aire se puede utilizar para desempañar tus cristales mientras manejas bajo la lluvia. ¿Cómo identificar el botón indicado? Es similar a éste:

Fuente: Pxhere

 

 

¿Conoces o tienes dudas sobre cómo usar otros componentes de tu auto? ¡Coméntanos y te ayudamos!

 

Fuente:
Upsocl
El Universal

Imagen:
Flickr