Habla y traduce "máquina" con esta pequeña guía

22/06

Aprende cómo “hablar y traducir máquina” con esta guía.

Los que hablan máquina tienen la habilidad de reconocer y traducir los ruidos que se generan en la transmisión del auto.

Aunque estos ruidos se refieren a las partes internas y no pueden ser vistos, su comportamiento y frecuencia, crean patrones que pueden interpretarse, según las revoluciones del motor o la presión.

Te dejamos una guía práctica que te llevará a dominar el idioma máquina para que así puedas ayudar a tus clientes de forma rápida y efectiva.

  1. Pregunta a tu cliente, si al hacer muchas paradas y aceleraciones, escucha un ruido constante y siente una especie de “resbalón” al cambiar de velocidad. Esto apunta a un bajo nivel de los líquidos de la transmisión.
  2. Es señal de desgaste en los amortiguadores de goma, cuando se escucha un ruido fuerte mientras pasas de neutral a reversa.
  3. Si escuchas un zumbido que va aumentando conforme vas acelerando las revoluciones del motor mientras estás en neutral, podría estar señalando problemas en el eje de la bomba.
  4. Como una opción, coloca un estetoscopio para automóvil en contra de la caja de transmisión para reducirte a ruidos específicos con el fin de no confundirlos con otros componentes cercanos.
  5. Si tu cliente no puede contestar a tus preguntas, te sugerimos que conduzcas tú mismo el auto para someterlo a las pruebas que te ayuden al diagnóstico.

Fuente: Roshfrans Magazine

Imagen: Auto Vitals