Herramientas básicas de un taller mecánico.

02/03

Las herramientas básicas de un taller mecánico se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes, en primer lugar podemos citar a las herramientas llamadas “de corte”, que sirven para trabajar los materiales que no sean más duros que de un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte. Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes:

 

  • Sierra de mano, lima, broca, macho de roscar, escariador, terraja de roscar, tijera, buril, cincel, cizalla, tenaza.

 

En segundo lugar se pueden considerar las herramientas que se utilizan para sujetar piezas o atornillar piezas. En este grupo se pueden considerar las siguientes:

 

  • Llave, alicate, destornillador, tornillo de banco, remachadora, sargento.

 

En tercer lugar hay una serie de herramientas de funciones diversas, como:

 

  • Martillo, granete, extractor mecánico, números y letras para grabar, punzón cilíndrico, polipasto, gramil, punta de trazar, compás, gato hidráulico, mesa elevadora hidraúlica.

 

En cuarto lugar pueden citarse como herramientas básicas los instrumentos de medida más habituales en un taller mecánico.

 

  • Regla graduada, fluxómetro, goniómetro, calibre, pie de rey, micrómetro, cinta métrica, escuadra de acero, gramil, nivel, reloj comparador.

 

¿Qué otra herramienta consideras que es básica en un taller y no mencionamos?