El nuevo híbrido de KIA llega a México

06/07

Hoy despertamos con la gran noticia de que el nuevo auto híbrido de Kia estará arribando a nuestro país este mismo año.

El Niro HUV (Hybrid Utility Vehicle), es el primer automóvil híbrido de la marca surcoreana ensamblado en un atractivo diseño de camioneta deportiva, la cual llega con dos características importantes poco antes vistas en el segmento de las SUV.

Contará con una cámara de reversa ubicada debajo del parabrisas trasero y un sistema que optimiza el funcionamiento de algunos sectores eléctricos del auto para reducir el consumo cuando es guiado por el GPS.

Mecánicamente, este híbrido produce 146 hp, de los cuales 103 provienen del motor de combustión. El motor eléctrico es de 1.56 kWh -la batería más ligera y eficiente usada por la marca.

Cabe mencionar que su diseño se basa en la línea de todos los vehículos KIA y que no se deja llevar por la tendencia minimalista de la mayoría de autos híbridos en el mercado.

“Para KIA Motors ha sido un año de enfrentar grandes retos y también de alcanzar extraordinarios logros, con los que superamos nuestras propias expectativas”, aseguró Seong Bae Kim, presidente y CEO de KIA Motors México.

Aún no se dan a conocer las características de equipación ni los precios con los que llegará a nuestro país para intentar competir contra el superventas, Toyota Prius.

Fuente: Paréntesis

Imagen: Blog.es