Honda se encuentra desarrollando un motor sin tierras raras

25/11

Actualmente la empresa japonesa Honda se encuentra desarrollando un motor que no tenga “tierras raras” en su composición.

Las tierras raras son elementos que se encuentran en la tabla periódica, estos elementos se usan para construir componentes eléctricos y electrónicos de cada uno de nuestros smartphones, autos híbridos y gadgets.

A estos metales se les conocen como lantano, prometio y disprosio. La mayoría se encuentran concentrados en el amplio de territorio de China. Se cree que China posee el 90% de las reservas mundiales de tierras raras y ellos controlan el mercado de estas materias primas.

Por este motivo existe mucha fluctuación sobre los precios y demanda de estos metales extraños. Además, el factor medio ambiente es crucial para obtener estas tierras raras. El impacto ante el ecosistema es grave, sus residuos pueden generar una huella de décadas y hasta siglos en el medio ambiente.

Ante este problema, Honda se ha encargado de desarrollar un auto capaz de trabajar eficientemente y sin las limitaciones de poder encontrar metales raros. Se trata del motor Earth Dreams que sólo ocupa un metal raro: el neodimo.

Este motor se va a equipar en el Honda Freed, un auto que se vende de forma exclusiva en Japón.

Fuente: Diariomotor

Imagen: Eric Peters Autos