Ideas y beneficios para los negocios sustentables

22/12

Con un negocio sustentable ayudas al medio ambiente de tu comunidad.

La sustentabilidad va más allá de una moda o una tendencia. Te compartimos estos consejos para que desde tu negocio tomes consciencia.

La primera acción es ser lo más transparente posibles. Con esto nos referimos a compartir información, ayuda a fomentar un beneficio para la comunidad desde tu negocio, las prácticas a favor de la ecología son una buena forma de empezar.

En México encontrarás otras empresas o instituciones gubernamentales que ofrecen talleres, programas y servicios gratuitos que incentivan las prácticas de los negocios a favor del medio ambiente, aprovéchalos

Por ejemplo, para las grandes empresas, existe el Índice de Empresas Sustentables de la Bolsa Mexicana de Valores, un estímulo para las empresas que reportan al público y a sus inversionistas el impacto medioambiental que tienen sus operaciones.

La ONU junto con el gobierno mexicano lanzó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente que tiene como objetivo la captación financiera de recursos para poner en marcha proyectos sostenibles de empresas nacionales.

Compártenos, ¿qué haces desde tu negocio para ayudar al medio ambiente?

Fuente: Alto Nivel

Imagen: Revista Perfil