Inicia pruebas el nuevo autobús elevado en China

05/08

El gobierno chino, ha iniciado las primeras pruebas del Transit Elevated Bus (TEB-1), el primer transporte público que busca eliminar el tránsito.

Se trata de un autobús confinado sobre unos rieles que mide 22 metros de longitud, 7.8 metros de ancho y 4.8 metros de alto. En sus partes laterales cuenta con un espacio para las ruedas y que impulsan el TEB hasta los 65 km/h.

Lo innovador de su diseño le permite transportar hasta 300 pasajeros y deja espacio suficiente para pasar arriba de autos de tamaño promedio y así evitar el tráfico.

Las pruebas del TEB-1 se realizan en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, donde sólo hace recorridos cortos de no más de 300 metros. Para fines de año se espera que entre en operaciones en 5 ciudades de China y se amplíe su cobertura para el 2017.

Resulta un proyecto interesante este transporte ya que sólo cuesta el 16% de lo que se tendría que invertir para crear una nueva línea de metro. Gobiernos de Brasil, Francia, India e Indonesia han mostrado interés en este sistema de transporte.

Fuente: Código Espagueti

Imagen: WIRED