Inicia tu taller con el pie derecho

11/12

¿Estás por emprender tu negocio con la apertura de tu taller? Toma en cuenta estos consejos para que tu camino como emprendedor sea exitoso.

Uno de los primeros pasos es la elección del local. Este tiene que estar en una zona no sólo bien ubicada, también en la que no haya negocios cercanos al giro del tuyo. Intenta hacer una buena negociación con el dueño para que el precio sea accesible.

Los expertos aseguran que el momento ideal para animarse a abrir un segundo negocio o una sucursal, es cuando le estés dedicando mucho tiempo con el que iniciaste.

¿Necesitarás financiamiento extra? Pedir un préstamo en el banco podría ser contraproducente por la cantidad que terminarías pagando extra por los intereses que pagarías. Si hay posibilidad de que un familiar o tu amigo te preste, aprovecha la oportunidad.

Una vez iniciado el negocio, mantente pendiente de las necesidades de los clientes. Si no tienes algún servicio, recuerda que nunca es tarde para aprender a hacerlo y poder ofrecerlo. Verifica también qué clase de productos puedes ofrecer para que poco a poco, los vayas ofreciendo.

Fuente: Starmedia

Imagen: DSG Motor Service