Inicia Uber Pool en el DF

11/01

Esta nueva modalidad de Uber permite compartir el viaje y por supuesto, los gastos que de él se deriven.

Uber Pool es un servicio que te permite compartir tu viaje con otro usuario que se traslada a una dirección cercana a la tuya con lo que, trasladarte por la Ciudad de México, será más económico.

Rodrigo Arévalo, director de Uber en México, aseguró que en el primer día de implementación del programa, se han concretado ya 3 mil viajes con Uber Pool confirmando así, la preferencia de los usuarios por el servicio pues en esta modalidad, resulta ser un 25% más barato.

Si requieres utilizarlo deberás seleccionar Uber X, posteriormente el destino y luego, el número de asientos que ocuparás en el viaje. Posteriormente te indicará cuánto te costaría si viajas “solo” o si compartes tu coche con otras personas para que ahí decidas la elección de la opción Uber Pool.

Por supuesto hay reglas, hay un tiempo límite de espera de 2 minutos para que el otro pasajero aborde, de lo contrario se cancela y hay una penalización de 20 pesos. Además, por seguridad de los pasajeros, la información a la que tiene acceso Uber, no se compartirá entre ellos.

Por ahora, sólo estará disponible en algunas zonas del DF en donde inician y terminan el 90% de los viajes.

Fuente: Uber/ CNN Expansión

Imagen: Mexico Xport