Roshfrans- El experto en multigrados
loading
¿QUÉ ES EL INSTITUTO TECNOLÓGICO ROSHFRANS?

Es la consolidación de áreas tecnológicas que investigan, diseñan, desarrollan y proporcionan productos y servicios de alto impacto debido a su elevada calidad, proyectados para hacer más eficientes las operaciones de nuestra planta, equipo de ventas, así como clientes internos y externos, a través de: EFI, Soporte Técnico, Formación, Laboratorio e Ingeniería.

MISIÓN

Proporcionar servicios integrales a clientes internos y externos a través de un grupo de ingenieros especialistas y certificados, que aportan conocimientos, desarrollos y servicios técnicos con el objetivo de optimizar, mediante estrategias, la operación diaria de los clientes (planta Roshfrans, ventas y clientes de ventas).

VISIÓN

Ser el engrane principal que fomente el máximo aprovechamiento de los beneficios de la tecnología, desarrollando e implementando estrategias integrales de operación y mantenimiento, dirigidas a hacer más eficientes los procesos de nuestros clientes.

FORMACIÓN

Proporcionamos capacitación profesional en el área de lubricación automotriz e industrial a planta, ventas y clientes, mediante un equipo de instructores certificados que aportan de manera interactiva y amena conocimientos técnicos.


MASTER EN LUBRICACIÓN ONLINE

Roshfrans como empresa socialmente responsable y comprometida con la continua formación de mecánicos, técnicos, estudiantes, profesores, ingenieros y usuarios finales del lubricante, ha desarrollado a través del Instituto Tecnológico Roshfrans (ITR), el curso “Master en Lubricación en Línea”, con el objetivo de que todas las personas afines a la lubricación automotriz se puedan capacitar en todo lo relacionado a aceites y grasas automotrices.

Con este curso se desarrollará la habilidad de seleccionar correctamente la aplicación en lubricación automotriz, disminuyendo la posibilidad de errores por un aceite y/o grasa mal aplicado; incrementando así la vida útil de los motores, equipos o unidades automotrices.

Al finalizar satisfactoriamente el curso “Master en Lubricación en Línea”, tendrás la posibilidad de realizar tu examen de certificación "Especialista en Lubricación Automotriz", el cual, una vez aprobado se te proporcionará un certificado con valor curricular, respaldado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Asociación Mexicana para la Profesionalización del Sector Automotriz de Servicios (A.M.P.S.A.S.).

Al realizar una capacitación en línea, se tiene la flexibilidad de coordinar nuestros tiempos, de tal manera que el avance es autodidacta y de esta manera no descuidamos nuestras actividades cotidianas.

Mantente actualizado en información técnica de lubricantes accediendo al ITR. Da clic en el siguiente botón y regístrate.

ALIANZA CON LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TALLERES (CNT)

En coordinación con la Confederación Nacional de Talleres (CNT), Roshfrans ha desarrollado los Encuentros de Actualización Roshfrans. Dentro de estos Encuentros se cubren 3 grandes rubros para el mecánico: Lubricación automotriz (aceite para motores y transmisiones, anticongelantes, líquido de frenos y grasas lubricantes), electrónica automotriz (OBD-II, direcciones electro asistidas, Can-Bus, sistema de inyección estratificada, osciloscopios, etc.) y administración de tu taller (capacitación, comunicación, técnicas de ventas, generación de nuevos negocios, etc.).

Adicionalmente en estos cursos, los participantes cuentan con la oportunidad de poder realizar el examen de certificación en diferentes áreas de mecánica, incluyendo el tema de “Master en Lubricación”.

ALIANZA CON GRUPO CEDVA

En alianza con Grupo Cedva se ha desarrollado un curso de capacitación para vendedores Roshfrans acerca de Mecánica Básica, con el objetivo de incrementar sus conocimientos y así tengan las suficientes bases para entender mucho mejor el concepto de lubricación automotriz.


También se tiene un programa de capacitación para los estudiantes de Ingeniería Mecánica de los últimos semestres, a quienes se les impartirá un Curso Master en Lubricación con una duración de 8 horas divido en dos días de 4 horas por día.


Así mismo, contamos con la oportunidad de utilizar las instalaciones de Grupo Cedva (29 planteles) para impartir cursos específicos a clientes Roshfrans convocados por nuestras Bodegas o Distribuidores.


Como parte de esta alianza con Grupo Cedva, los estudiantes y maestros cuentan con el logo Roshfrans en sus uniformes, las instalaciones cuentan con la imagen Roshfrans y los manuales de capacitación también tiene la imagen Roshfrans en cada una de sus páginas.

SOPORTE TÉCNICO

La amplia experiencia de nuestros colaboradores nos permite atender y desarrollar pruebas de desempeño, cuadros de lubricación, recomendaciones de lubricantes y evaluación de la condición de fluidos automotrices en servicio.


ANÁLISIS CONTINUO DE LUBRICANTES

Este servicio consiste en el monitoreo y análisis fisicoquímico de muestras de lubricantes tomadas progresivamente de un equipo automotriz o industrial. Las muestras son examinadas cuidadosamente en el Centro de Gestión Tecnológica de Roshfrans por personal técnico altamente calificado.

El Análisis Continuo de Lubricantes permite detectar a tiempo la falla potencial del equipo evitando costosas reparaciones, lo cual se traduce en ahorros significativos, además de los siguientes beneficios:

  1. Máximo rendimiento del equipo.
  2. Detección oportuna del estado del lubricante.
  3. Ahorro de lubricante.
  4. Elaboración y envío de reportes de resultados por cualquier medio.

SOPORTE TÉCNICO DE CAMPO

El Soporte Técnico en Campo es otro servicio que Comercial Roshfrans pone a las órdenes de la industria en general, ya sea transporte, construcción, minería, plásticos, papel, entre otras; para conocer sus equipos, sistemas, condiciones de operación y manuales en campo. Todo ello con el fin de brindar óptimas recomendaciones de lubricantes y prácticas de lubricación.

Las actividades de Soporte Técnico en Campo que brindamos son:

  1. Estudios de Lubricación (Cuadros de Lubricación)
  2. Consiste en realizar el inventario del equipo que tiene un Cliente y recomendar en un reporte los lubricantes que le brinden el mejor desempeño y cuidado de sus máquinas. Este tipo de Cuadros de Lubricación son una valiosa herramienta donde podrán consultar las recomendaciones de lubricación que realiza el Personal de Soporte Técnico.

  3. Pruebas de Campo Funcionales en Flotillas y Plantas Industriales.
  4. Colaboramos con el Cliente para iniciar una prueba en sus propias instalaciones y equipos para demostrar el excelente desempeño de nuestros productos a través del Análisis Continuo de Lubricantes.

  5. Atención Personal de Problemas Técnicos de Lubricación en Campo.
  6. Atención personalizada a nuestros Clientes que soliciten resolver sus necesidades de lubricación en sus propias instalaciones.

Beneficios:

  1. Obtener una herramienta para establecer los programas de mantenimiento automotriz e industrial.
  2. Ahorros en costos de operación y mantenimiento.

SOPORTE TÉCNICO ADICIONAL

Trabajamos por el permanente beneficio y satisfacción de nuestros clientes. Por ello, hemos establecido canales de comunicación y apoyo técnico para aclarar aspectos en cuanto a la aplicación y manejo de los productos Roshfrans, como son:

  1. Asistencia Técnica vía telefónica o correo electrónico.
  2. Este ágil servicio nos permite atender con claridad y rapidez los requerimientos de lubricación que se presentan en todo momento.

  3. Plan de visitas técnicas a sus instalaciones.
  4. Si nuestros clientes lo desean, podemos programar visitas a sus instalaciones con el fin de brindar asesoría en cuestiones de lubricación y rendimiento de sus equipos, así como comentar e informar los avances y logros de los servicios brindados

  5. Desarrollo de productos especiales de acuerdo a sus necesidades.
  6. Contamos con personal especializado para el desarrollo y optimización de productos que satisfagan y superen las expectativas de nuestros clientes.

  7. Hojas de datos técnicos, hojas de datos de seguridad, literatura técnica, boletines técnicos.
  8. Contamos con información técnica disponible para nuestros clientes, lo cual es una valiosa fuente de consulta y aclaración de dudas en el sector automotriz e industrial.

LABORATORIO DE SERVICIOS TÉCNICOS

Desde nuestra fundación hemos invertido en la investigación, es por ello que en el año 2000 instalamos para el desarrollo tecnológico de nuestros productos el Laboratorio de Servicios Técnicos (LST), el cual lleva a cabo sus actividades de prueba de tal manera que da cumplimiento con los exigentes requisitos y requerimientos de la actual norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 “Requisitos Generales para la competencia de los Laboratorios de Ensayo y de Calibración” (Acreditación No. Q-015-014/12), satisfaciendo así las necesidades de sus clientes y de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) quien proporciona el reconocimiento.

Dicha acreditación nos ha permitido ser el único LST a nivel nacional con pruebas de análisis cubriendo las áreas de aceites lubricantes, grasas, anticongelantes y líquido para frenos. Contamos con 66 pruebas de laboratorio entre las cuales se encuentran: viscosidades, metales de desgaste, número de base, penetración por cono en grasas, punto de goteo, lavado por agua, número ácido, reserva Alcalina, pH, punto de congelación, punto de inflamación, punto de corrosión, punto de escurrimiento, contenido de agua, metales de composición punto de ebullición.

La filosofía del LST es proporcionar resultados de calidad ejecutados con profesionalismo, repetibilidad, confiabilidad, imparcialidad y confidencialidad, brindando permanentemente beneficios y satisfacción a nuestros clientes internos y externos.