Inundaciones en India afectarían al sector automotriz

03/12

La industria automotriz en India, no sólo es importante para la economía de ese país, lo es también para el sector a nivel mundial. Es por eso la preocupación de las compañías por las recientes inundaciones.

En los reciente días Nueva Delhi ha sido azotada por inundaciones, situación que ha obligado a cerrar fábricas de importantes armadoras de automóviles. Se estima que este cierre podría prolongarse hasta finales de la siguiente semana, situación que afectaría no sólo a las ventas locales, también las exportaciones a otros países.

Marcas como Renault, Nissan, Hyundai y el fabricante de llantas Apollo decidieron reanudar producción hasta el sábado, mientras que la planta de BMW ha decidido permanecer cerrada hasta el 7 de este mes.

India es de los países que más autos exporta a regiones de África y Latinoamérica y en Europa, son importantes proveedores de autopartes.

Se estima de marzo a noviembre de este años, han exportado en autos, camionetas, autobuses y motocicletas, unos 3.6 millones de dólares.

Fuente: Yahoo Noticias

Imagen: NY Times