Italdesign presentó un auto volador

10/04

Un nuevo tipo de vehículo volador fue desarrollado y será puesto a prueba a finales del 2017, se trata de una colaboración entre Italdesign y Airbus.

Su nombre es Pop.Up y es la respuesta de ambas empresas al constante tráfico que existe en las grandes urbes del mundo. La estructura y diseño del Pop.Up se divide en 3 componentes: el habitáculo, el chasís y un drone.

El drone cuenta con 5 hélices que pueden alcanzar los 96.5 kilómetros por hora en 3 segundos, el chasis es impulsado por 4 ruedas que se accionan mediante electricidad y además contará con un sistema de conducción autónoma.

Su diseño responde a un lenguaje modular, esto quiere decir que todos sus componentes se pueden separar sin la necesidad de permanecer unidos en todo momento. Por ejemplo, cuando el Pop.Up circule en ciudades no podrá llevar el drone.

La finalidad del Pop.Up es que sean compartidos por los usuarios y se pidan a través un app, justo como se hace con Uber, pero estos vehículos serán lo suficientemente inteligentes para recoger pasajeros y dejarlos en sus destinos.

Por el momento solamente se fabricarán 5 unidades de prueba y se analizará su potencial comercial una vez que hayan cumplido con diversas pruebas de seguridad.

Conoce todos los detalles de este interesante vehículo en el siguiente video:

Con información de CNN

Imagen: Autoblog