Japón es el primer país en aprobar automóviles sin espejos

30/07

Japón se convierte en el primer país del mundo en cambiar este elemento, luego de aprobar una legislación que permitirá reemplazar los espejos laterales por cámaras.

Ya hemos visto prototipos de automóviles que sustituyen totalmente los espejos retrovisores por un innovador sistema de cámaras. Es una solución que las armadoras están implementando para eliminar los puntos ciegos.

Sin embargo, muchos países exigen se conserven los espejos retrovisores no porque estén en contra de sistemas más modernos, sino porque en aras de mantener precios bajos, los fabricantes no los instalan en sus modelos.

Una de sus principales razones para que Japón hiciera efectiva la legislación, son los avances en calidad de video que existen actualmente en el mercado. Ante esta apertura, proveedores locales y foráneos se encuentran adelantando propuestas para implementarlas en los modelos actuales.

La Unión Europea podría presentar una ley similar para el 2017 mientras que en Estados Unidos se prevé que esta tecnología se implemente hasta el 2018.