La importancia de cambiar el aceite lubricante a tiempo

18/09

No solo de gasolina viven los autos pues, ¿de qué serviría que arranquen si no tienen lo necesario para que sus mecanismos funcionen?

El aceite lubricante también es necesario para su cuidado e interponerse entre dos superficies en movimiento y minimizar la fricción y desgaste. Esa es su principal tarea, sin embargo, es útil para muchas más funciones:

– Reducir el rozamiento y desgaste de partes metálicas del motor

– Enfriar

– Proteger contra herrumbre y corrosión

– Limpiar

– Sellar

– Reducir ruido y vibraciones

– Disminuir emisión de contaminantes

Una vez cumplidas estas tareas, el aceite lubricante termina sucio y es hora de cambiarlo por uno de su misma categoría de servicio y viscosidad adecuada.

La degradación que ocurre después del tiempo de servicio del lubricante, no es nada más que la pérdida de sus cualidades que le permiten desempeñarse como nuevo. Esto ocurre tras trabajar en ambientes hostiles con temperaturas extremas, mucha presión, humedad y contacto con metales que aumentan la degradación.

Estos procesos terminan derivando en oxidación y nitración que forma lodos y barnices en el lubricante. A gran escala terminarán bloqueando mangueras de lubricación y filtros del motor.

La vida del lubricante es limitada, por eso Roshfrans Magazine te recomienda hacer el cambio de fluidos oportunamente y debe ser un hábito en el mantenimiento de tu auto, ayudándote a extender su vida útil.

Imagen: Auto Services Price