En la India se construyeron más de 33 mil kilómetros de camino con plástico

12/01

En un proyecto ambicioso el gobierno de la India ha logrado construir más de 33,796 km de camino a lo largo de sus sistema de carreteras, utilizando tecnología que recicla el plástico de botellas y otros desechos. De acuerdo a especialistas, este método es más amigable con el medio ambiente, logra crear caminos más resistentes a diversas temperaturas y con una vida útil mayor.

 

El proceso comienza con los recolectores de botellas de plástico y otros desechos. Esas personas llevan lo que juntaron a unas máquinas especiales que subsidia el gobierno para que los materiales sean procesados. Una vez terminado el proceso, el plástico se vende a los constructores de caminos.

 

Más adelante estos plásticos son fundidos a altas temperaturas y mezclados con otras sustancias, entre ellas asfalto y se aplica como se hace tradicionalmente.

 

El gobierno asegura que esta técnica resolverá el problema de los desechos plásticos y al mismo tiempo tendrán caminos más resistentes a las lluvias intensas del país.

 

Para pavimentar un kilómetro se requiere aproximadamente de una tonelada de desechos de plástico, pero la vida del camino aumenta al doble e incluso al triple.

 

En este enlace puedes conocer tecnologías similares.

Imagen:
The logical indian

Fuente:
Gulf News