La nanotecnología puede ayudar a cuidar tu auto

20/07

La nanotecnología es un campo de estudio que se encarga de desarrollar aplicaciones tecnológicas a una escala muy pequeña, a nivel atómico o menos. Y el sector automotriz ha sido uno de los beneficiados por estos trabajos.

Tres han sido los sectores que mejor han aprovechado la nanotecnología: pinturas y recubrimientos, neumáticos y materiales para la carrocería.

Protege tu pintura: los productos de este tipo aseguran que puedes mantener tu pintura como si fuera nueva durante más tiempo. La función de estas protecciones es crear películas muy finas y resistentes sobre tu vehículo. Así permiten soportar la radiación del sol, pequeños rayones y los cambios de temperatura.

También puedes encontrar estos recubrimientos para los cristales de tu auto.

Más agarre: la nanotecnología en el mundo de las llantas ha sido desarrollando neumáticos capaces de mejorar el agarre y la resistencia (lo cual aumenta el ahorro de la gasolina) a la hora de rodas. De esta misma forma han logrado mejorar la resistencia de los materiales.

Autos suaves y resistentes: un vehículo más ligero por muchas razones es superior a uno pesado, pero si está comprometida su fortaleza, mejor no hacerle caso; es decir, es importante consumir menos combustible, desplazarse más rápido, pero es imperativo que en caso de colisión resista.

En este sentido, los materiales creados con nanotecnología permitirían tener estas dos propiedades, lo cual mejoraría nuestros vehículos y calidad de vida.

Fuente:
Dummies

Imagen:
Flickr