La seguridad automotriz sigue siendo cara para el comprador común

31/12

Hemos visto a lo largo de este año el desarrollo y creación de tecnologías capaces de prevenir accidentes automotrices. Desafortunadamente, estos avances no están al alcance de todos, como lo apunta Earl Weener, vocero oficial de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, quien comenta: “por el momento estas tecnologías, sólo están disponibles principalmente en paquetes de lujo y no en el equipo base de los autos”.

Según la misma ONG, la lenta adopción de nuevas tecnologías diseñadas para la seguridad automotriz ha generado un aumento en el número de defunciones en carreteras y ciudades, por lo que se pide instalar dispositivos ya existentes que detecten objetos en la ruta o el uso de sensores de aproximación. Estos dispositivos deberán estar conectados en forma directa a los frenos del vehículo para que puedan accionarse de forma automáticamente.

Al no ser una institución gubernamental, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sólo puede dar recomendaciones y comunicados a los fabricantes automotrices, sin embargo los miembros de ésta esperan que el gobierno estadounidense tome parte en este problema.

Con información de El Financiero

Imagen: Cars Guide