Las causas de las vibraciones en el auto

22/09

Recordemos cuáles son las razones más comunes por las que se generan vibraciones automóvil.

Las vibraciones en el auto no sólo son incómodas para el conductor, también podrían arriesgar la seguridad de la conducción si no son atendidas debidamente. Recomiéndale a tus clientes visitarte cuando las detecten para verificar la situación. Por lo pronto, recordemos cuáles son las causas más comunes de las vibraciones en los automóviles.

– Llantas irregulares. Como te decíamos en esta nota, la vibración en el vehículo puede ser ocasionada por una mala alineación o mal estado de los neumáticos. Verifica la presión de las llantas y su estado, recuerda que tienen una vida promedio de 40 mil kilómetros. Evalúa si es necesario cambiarlas y revisa que cuenten con la presión correcta.

– Si el auto vibra mientras se acelera o si funciona bien en el inicio de la conducción pero luego empieza a vibrar, podría tratarse de algún problema en el motor. Posiblemente es porque el propulsor no esté recibiendo suficiente combustible o aire.

También será necesario revisar las bujías para descartar problemas en el motor.

– Sabemos que hay problemas en los discos de frenos porque al pisar el freno, este vibra. Habrá que revisarlos para descartar que los discos estén deformados, situación que también provoca vibraciones en el volante.

¿Sabes por qué otras razones vibraría el auto? ¡Compártenoslas!

Con información de Diario Panorama

Imagen: HuffPost