Las falla más común del filtro

07/01

Cuidar que el filtro del auto esté en excelentes condiciones, es importante para su buen funcionamiento. Conoce cuál es la falla más común.

Una parte básica para el funcionamiento del motor, es el filtro para el combustible. Este tiene como función principal evitar que impurezas y residuos de combustible lleguen a los inyectores y a la bomba de presión.

Es tal su importancia que es imprescindible conocer cuál es la fallas más común en el filtro para saber por dónde empezar.

Generalmente suele presentar inconvenientes por la acumulación de suciedad. Si llega a acumularse en gran cantidad, puede formar una plasta que no permitirá el adecuado suministro del combustible. Esto también afectaría el funcionamiento de la bomba de presión e inyectores.

Cuando el filtro falla, siempre está el dilema de repararlo o cambiarlo de una vez. Lo más recomendable es cambiarlo. Independientemente de si está fallando o no, se aconseja cambiarlo cada 60 mil kilómetros.

Para tener seguridad de que el filtro está fallando, diles a tus clientes te informen si identifican ruidos extraños en el motor, si el coche se detuvo intempestivamente o si aumentó el uso de combustible o detectaron problemas en el arranque.

Fuente: Info Taller TV

Imagen: Coches Legendarios