Las fallas más comunes en el sistema eléctrico

28/11

Te recordamos cuáles son las fallas más comunes del sistema eléctrico.

El sistema eléctrico es el responsable de proveer de energía al sistema de chispa además de hacer que el aire acondicionado, las luces, el sonido y otros accesorios del auto funcionen.

Como cualquier otro sistema del automóvil, está expuesto a sufrir fallas. Aquí te recordamos cuáles son las más comunes:

Falla en la corriente/voltaje de los faros. Cuando esto sucede, no hay otra solución más que cambiarlas. Debes tener en cuenta que hay que usar el mismo tipo y voltaje que las originales.

Problemas en el alternador. Este debe cambiarse cada 5 años pues es el tiempo de vida útil. Es importante que esté en buen estado porque ayude a la carga de la batería.

De las partes eléctricas de un vehículo, la batería es la que más fallas presenta debido a la falta de carga. Recuerda que también tiene tiempo de vida que en este caso, se calcula es de dos años, aproximadamente.

No olvides subrayar a tus clientes que para prevenir alguna de estas fallas, es necesario dar el vehículo un mantenimiento periódico que también nos ayudará a detectar oportunamente alguna avería.

Fuente: Todo Autos

Imagen: Todo Autos