Las razones por las que falla la bomba de gasolina

23/01

Conoce las causas más comunes por las que puede haber desperfectos en la bomba de gasolina.

Como sabes, la bomba de gasolina tiene la función de proveer combustible al sistema de inyección para que el vehículo pueda funcionar y circular. Si esta tiene una falla, obstruye el paso de la gasolina provocando que el auto “se pare”.

Para ir directo al problema, será necesario poner atención a este proceso que nos asegurará que la falla está en la bomba de la gasolina:

Aunque el indicador marque que hay gasolina, será importante revisar directamente en el tanque que haya. Podría parecer un método sencillo pero no está de más descartarlo.

Una vez descartado, pon a funcionar la bomba de la gasolina con el interruptor de encendido. Se escuchará un zumbido por unos dos segundos. Si no sucede, déjalo activado y auxíliate de un multímetro para verificar si cuenta con la alimentación eléctrica necesaria para su funcionamiento.

Una vez conectado, debe llegar a 12 voltios de lo contrario, deberás revisar el circuito para asegurarte dónde inicia la interrupción o fuga de corriente eléctrica.

También será necesario medir con un ohmímetro en las terminales de la bomba. Si la lectura es alta o infinita, será necesario cambiar la bomba.

Fuente: Todo Autos

Imagen: HPTX