¿Cómo lavar el motor de tu auto?

09/11

Se tiene la creencia de que lavar el motor de tu auto es algo difícil y riesgoso. La realidad es que puedes hacerlo por ti mismo si tomas las precauciones necesarias y lo haces de la forma correcta.

 

¿Qué necesitas?

 

  • Agua.
  • Jabón desengrasante.
  • Líquidos especiales para lavado de motor. No son obligatorios, pero te facilitarán la tarea de remover el exceso de grasa y otros sedimentos. También asegúrate de que no estén fabricados con corrosivos o a base de petróleo, pues aunque son bastante eficientes, pueden dañar algunos componentes del motor como las mangueras.
  • Trapos.
  • Compresor de aire.
  • Cepillos de cerdas de plástico y de alambre.
  • Bolsas de plástico y/o papel aluminio.

 

Primero debes encender tu auto algunos minutos, menos de cinco minutos es suficiente. La temperatura te hará más fácil la tarea de limpieza, pero no debe ser demasiado elevada para que puedas trabajar sin riesgo de quemaduras.

 

En seguida desconecta la batería con mucho cuidado y protege con papel aluminio o bolsas todos los sensores, conexiones eléctricas y otras partes sensibles al agua. Hoy en día los motores no tienen problemas al ser empapados, pero más vale tomar precauciones.

 

Con la compresora lanza aire a una presión razonable, de modo que no dañes el cableado o conexiones del motor. De esta forma eliminas rápidamente el polvo y lodo de tu motor.

 

Después, mezcla con agua el jabón desengrasante y con ella cepilla las partes que presenten mucha suciedad acumulada. Utiliza el cepillo de alambre en las partes donde se resista más la mugre, pero ten cuidado de no lastimar mangueras o partes delicadas.

 

Finalmente aplica el líquido especial desengrasante, si es necesario. Sigue las instrucciones de cada producto.

 

Esta tarea te llevará algunas horas, pero el resultado será el mejor. Recuerda que una limpieza de motor previene que el polvo y otras partículas dañen los filtros más rápidamente y aumenta la vida útil de otros componentes.

 

Fuente:
Meineke
Parabrisas