LeasePlan la nueva forma de rentar un auto eléctrico en la CDMX

05/10

La empresa holandesa LeasePlan llegó a nuestro país para ofrecer planes de arrendamiento para empresas que buscan opciones de transporte sustentable.

Roberto Varallo, director comercial de la empresa, señala que a partir de la entrada en vigor del nuevo “Hoy No Circula”, corporativos y ciudadanos están buscando nuevas formas de transporte más ecológicas y amigables.

Prueba de esto es el incremento de la venta de autos híbridos y eléctricos en los meses de marzo y abril, con un total de 283 unidades frente a las 111 de enero y febrero.

También durante ese periodo se incrementó la búsqueda de autos eléctricos por internet en un 60% y aumentó en un 16% las ventas de autos híbridos en portales como seminuevos.com

Pero no todo son buenas noticias, uno de los principales retos que enfrenta LeasePlan es la falta de infraestructura, la cantidad limitada de talleres de servicio y la falta de estaciones de carga en la CDMX.

Por ahora LeasePlan está desarrollando esquemas de arrendamiento para corporativos y grandes empresas, y en un futuro quiere hacer lo mismo con pequeñas y medianas empresas.

Su meta en este primer año de operación es llegar a las 100 unidades rentadas para después fortificar y ayudar a desarrollar el mercado mexicano en los próximos 3 años.

Con información de Milenio.com

Imagen: Automotive Fleet