Limpia y engrasa la cadena de tu motocicleta

20/10

Uno de los mantenimientos más importantes y regulares que deberás brindarle a tu motocicleta. Tener una cadena en buen estado maximiza la eficiencia de tu moto, evita el desgaste de los componentes y previene accidentes.

 

Con estos sencillos pasos podrás realizar un óptima limpieza de la cadena y una lubricación adecuada, después de recorrer entre 800 y mil kilómetros o después de rodar bajo la lluvia.

 

 

  • Seguridad. Antes de comenzar asegúrate de tener APAGADA TU MOTOCICLETA. Trabajar con la cadena es muy peligroso.

    Después monta la moto en un caballete o en un elevador para poder girar la llanta trasera fácilmente.

  • Agua y desengrasantes. El primer paso es retirar toda la grasa vieja y la suciedad acumulada. En algunos casos es muy útil emplear una hidrolimpiadora porque el agua a presión disminuye el tiempo de trabajo, pero ten cuidado de hacerlo muy de cerca, puedes dañar la cadena si la presión es muy fuerte.

    Para retirar el exceso, utiliza algún líquido desengrasante para motocicletas. ¡Asegúrate que no sea corrosivo con los materiales del motor, la cadena y otras partes!

  • Secado. Seca perfectamente la cadena, lo puedes hacer con un trapo, papel de taller o con aire de una secadora. Verifica que no queden restos entre los casquillos y pasadores.
  • Engrasado. Aplica grasa especial para cadenas de motos, existen diferentes tipos, pero considera esta información: qué uso le das a tu motocicleta, condiciones ambientales, materiales de tu cadena, etc…

    Cuando la apliques utiliza guantes y sé cuidadoso de no manchar otras superficies, pues serán difícil de limpiar.

 

 

Fuente:
Moto1Pro