Lo que no puede faltar en la guantera de tu coche

12/01

Ya te habíamos contado cuáles son los objetos que sí o sí tienes que echar en tu cajuela. Un tema aparte son los documentos y otros artículos de primera necesidad que debes traer en tu guantera.

Tu seguro de auto es lo más importante de esta lista junto con tu tarjeta de circulación y un documento que te acredite como dueño en caso de que seas tú.

Usar lentes de sol tiene una justificación más que solo por moda. Ellos te protegen del sol cuando te pega de frente y te permite mantener los ojos en el camino. ¡Tenlos siempre a la mano!

Imagínate que se te poncha una llanta a mitad de la noche y tienes que bajarte a cambiarla. Por seguridad es recomendable que portes un chaleco reflejante y es muy conveniente que lo traigas en la guantera para ponértelo antes de salir.

Un trapo para limpiar polvo en tu tablero y hasta el parabrisas cuando llueve y se te empaña. Así ya no habrá manera de limitar tu visibilidad.

Quedarse sin pila en el celular es la pesadilla de muchos y se pone peor cuando es necesario hacer una llamada de emergencia. Un cargador para el auto será tu aliado en esos momentos.

No siempre cargas con teléfonos de emergencia (grúa, aseguradora, seguridad vial), así que prepárate para cualquier imprevisto e inclúyelos en unas tarjetas.

Por último, si tú coche es viejito y aún tiene lector de CD’s no olvides tu colección para hacer los viajes más amenos.

Imagen: ARPEM