Lo que tienes que saber antes de comenzar tu negocio

12/10

Que tu negocio produzca dinero no debe ser el principal motor, así que podemos comenzar con el primer consejo: centrarte en la calidad de los servicios que vas a ofrecer y no solo ponerle atención a las ganancias que tendrás.

Vende lo que la gente quiere comprar. Salir a la calle o informarte qué es lo que buscan los clientes en un negocio automotriz como el tuyo, te ayudará a reorganizar mejor tu plan y se verá reflejado en tu éxito.

Planifica monetariamente la creación de tu pequeña empresa, ¿le pedirás dinero prestado al banco? ¿alguien va a invertir? ¿son tus ahorros?

La competencia es buena y siempre va a estar ahí. Antes de ver a otros negocios similares como rivales, fíjate qué es lo que les puedes aprender y qué es lo que ellos hacen mal que podría ser el gran diferenciador para que los clientes te elijan a ti.

Las ventas no se harán por sí solas ni crecerán solo porque sí. Piensa en las alternativas que tienes para dar a conocer tus servicios al mismo tiempo que los lanzas al mercado: internet, Facebook, publicidad impresa, etc.

Los anteriores consejos te serán muy útiles antes, durante e incluso después de emprender. La solidez de tu negocio dependerá de que sigas practicándolos con el paso del tiempo.

Fuente: Emprendedores

Imagen: Todo Autos