Los 10 caminos más peligrosos y espectaculares en el mundo

09/02

Según varios medios y periodistas que han recorrido los diferentes caminos y carreteras en el mundo, estos son los 10 caminos que debes de evitar si eres un conductor inexperto.

A continuación te compartimos los lugares y nombres de estos caminos:

 

India – Khardung La

Ostenta un Récord Guinness como el camino más alto en el mundo. Sus laderas rocosas y precipicios son peligrosos para conductores inexpertos.

China – Guoliang Tunnel

Su construcción comenzó en 1972 y terminó hasta 1977, llegando a ser el primer camino rural en China que traspasaba una montaña. Actualmente es una atracción turística y es usada para filmar películas.

Alaska  – Dalton Highway

Esta autopista fue inaugurada en 1974, tiene una longitud de 666 km y jamás cierra su acceso porque es de los únicos caminos que cruzan el estado de Alaska de norte a sur. Se ha hecho famosa gracias a diversos programas de camioneros y a un documental de la BBC.

 

Japón – Eshima Ohashi Bridge

Su construcción comenzó en 1997, terminando en 2004 y actualmente posee el título del tercer puente rígido más grande en el mundo. Su gran altura y proporciones están hechas para que buques navales puedan pasar debajo de este puente.

Noruega – Atlantic Ocean Road

Esta carretera une diversas islas en el norte de Noruega, su construcción se planeó desde 1977 pero su construcción comenzó 6 años después y finalizó hasta 1989. Actualmente se preserva como un tesoro nacional de aquel país y está premiada como uno de los mejores caminos para recorrer en el mundo.

India – Zoji La

Ubicado a más de 3,528 metros de altura este paso de montaña es un camino que une a las ciudades de Ladakh y Kashmir. Sus laderas rocosas y caminos angostos son considerados como una de las rutas más peligrosas en el mundo.

Rusia – Kolyma Road

Este camino tiene la particularidad de haber sido construido por prisioneros serbios y rusos en 1932. Cuando uno de estos prisioneros fallecía, se usaban las mismas zanjas para enterrarlos y después taparlos con materiales de construcción. Por este motivo a Kolyma Road es conocido como un “cementerio”.

Bolivia – Camino a los Yungas

Fue construido en 1930 y después modernizado hasta el año 2006. Se le conoce como uno de los caminos más peligrosos del continente americano ya que anualmente se registran entre 100 y 200 muertes al año. En diferentes puntos de la ruta puedes encontrar cruces que señalan el punto donde un vehículo cayó al precipicio.

Francia – Passage du Gois

Este camino fue descubierto en 1577 y se trata de un paso oceánico que conecta la isla francesa de Noirmutier con la costa de Beauvoir-Sur -Mer. Por lo general no se encuentra abierto todos los días ya que la marea cubre este camino e impide el paso de peatones, ciclistas y autos.

Rumania – Transfăgărășan

Esta carretera fue construida entre 1970 y 1974 debido a la invasión Checoslovaca. En noviembre del 2009, el programa Top Gear de la BBC realizó un segmento sobre este camino y catalogaron a Transfăgărășan como la mejor carretera en el mundo.

Con información de Shareably

Imagen: RedBull.com