Los 5 diseñadores de autos más importantes de la actualidad

01/03

Ellos son los culpables de hacernos tirar baba por esos súper autos que nos hacen mantenernos enamorados del fascinante mundo automotriz.

 

Ian Callum

 

Ian Callum es un eminente nombre en el mundo de los diseñadores de autos. Callum es la muestra de que los sueños se cumplen, pues de niño escribió una carta a Jaguar preguntado cómo convertirse en diseñador de autos, su más preciado sueño. La compañía le contestó al pequeño Callum que se dedicara al dibujo técnico y él lo hizo. Muchos años después, después de una carrera en Ford diseñando pequeñas partes de auto, Callum pasó a los autos de lujo cuando por un breve tiempo Ford compró a Aston Martin y nadie sabía muy bien qué hacer con la marca, excepto él. De ahí el salto a Jaguar fue muy natural, convirtiéndose en un encuentro muy afortunado para ambas partes, pues Callum es el responsable de uno de los mayores éxitos de la marca inglesa; el Jaguar X Type.

 

Jason Castriota

 

Nació en Nueva York, pero se crío en Greenwich Connecticut. Es uno de los diseñadores de autos más famosos trabajando actualmente. Tiene un especial interés en la aerodinámica. Algunos de sus más eminentes diseños incluyen al Ferrari 599, el Maserati Birdcage y el Maserati Gran Turismo.

 

Peter Schreyer

 

Peter posee una reputación internacional por tener una habilidad realmente única al diseñar autos. Es responsable por algunos de los autos que nos han dejado sin aliento de Volkswagen y Audi como el TT y los súper favoritos A6 y A3. Fue parte del equipo que trajo a la vida el último Beetle.

 

Peter Stevens

 

Si te has preguntado quién está detrás del McLaren F1, te presentamos a Peter Stevens. Actualmente está diseñando autos ecológicos para Florida´s Rivian Automotive. Otros impresionantes logros de este diseñador son el Jaguar XJR15 y el impresionante BMW

LeMans 99.

 

Walter da Silva

 

Algunos de los nombres más eminentes detrás de los cuales se encuentra da Silva, son Audi A6, Lamborghini Miura, Audi A5. Y si bien no son su creación sí tuvo una importante influencia en la creación de los súper hits de ventas Volkswagen Golf y Passat, y su más extravagante creación el Lamborghini Egoista, deja sin aliento a cualquiera.

 

 

FUENTE https://www.trendrr.net