Los autos eléctricos en México

13/11

Conoce cuáles son los autos eléctricos favoritos de los mexicanos.

A nivel mundial, el uso de autos eléctricos o híbridos es una de las opciones más populares que los automovilistas están tomando para contribuir en la diminución de contaminantes al medio ambiente.

En México su uso es poco popular principalmente, porque los precios de los autos eléctricos aún son elevados además de las pocas estaciones de carga que pueden encontrarse sólo en las grandes ciudades. Tan es así, que con el monto que podrías gastar en la compra de un auto eléctrico, alcanza para uno con motor a gasolina de los más lujosos que actualmente se encuentran en el mercado.

El favorito en México es el Toyota Prius que en 2015 vendió 1,435 unidades y se espera que para el cierre de este año, alcance las 2 mil 600 unidades vendidas. Este modelo híbrido, en combinación con el motor a gasolina, te llevaría a recorrer hasta 903 kilómetros. Tiene un precio de alrededor de 339 mil 700 pesos.

El Chevrolet Spark EV, cuesta 399 mil pesos y alcanza una autonomía de 132 kilómetros por carga. Cabe destacar que con este monto podrías adquirir una SUV incluso, unos 60 mil pesos más barata.

El Leaf de Nissan es otro de los eléctricos más populares de nuestro país. Este cuesta 598 mil pesos y tiene un rendimiento de 199 kilómetros por carga. Con ese monto, también te alcanzaría para un deportivo de lujo con motor a gasolina.

El Volt de Chevrolet es el más caro del mercado en México, cuesta 657 mil 800 pesos sólo que apenas alcanza los 80 kilómetros por carga.

Sin duda, la inversión en un auto eléctrico sería la mejor opción para el cuidado del medio ambiente y una decisión inteligente, pues a largo plazo, ahorras mucho en combustible.

Fuente: El Financiero

Imagen: Sea Coast Chevrolet