Los autos en nuestro país serán más caros este año

20/02

Un análisis hecho por el periódico El Financiero, reveló que se ha incrementado el costo de un vehículo hasta el 7.5%.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA ha comentado que la estabilidad en los precios de los autos ha llegado a su límite este año y que la fortaleza del dólar sobre el peso ha generado un incremento gradual en el costo de los vehículos.

Por otro lado, el INEGI divulgó durante el 2016 que el aumento fue de un 5.19% en el mismo periodo, lo que significa que en este año tendremos un incremento del 2.31% respecto al año pasado.

El Financiero comparó un listado de vehículos de las empresas General Motors y Volkswagen, enfocados en los precios de cada lista: y encontraron que el modelo Spark de GM, el año pasado tenía un precio al contado de $130,100 pesos, pero la lista de este año el precio ronda los $137,900 pesos, este aumento se traduce en un 6% de incremento. Por otro lado el Volkswagen Gol tenía un precio $159,900 el año pasado pero a partir de este año su precio incremento a $164,490, significa que subió un 2.9%.

El Financiero dice que esta tendencia continuará hasta que se estabilice el tipo de cambio y el peso tenga un mejor desempeño.

Con información de  El Financiero

Imagen: YouTube