Los coches Audi y mini, ¿tienen llanta de refacción?

05/03

¿Alguna vez llegaste a escuchar acerca de las llantas Run flat?, no son unas llantas milagro, más bien es una nueva tecnología que marcas de alta gama como BMW, Mercedes Benz, Mini Cooper entre otras han invertido para que sus conductores ya no se preocupen más por tener que cambiar al instante una llanta de refacción.

 

La maravilla de estas llantas es que pueden aguantar aproximadamente 200 km de uso a una máxima de 80 kilómetros por hora sin necesidad de tener que hacer el cambio al instante de la llanta y arriesgar al conductor.

 

Todo esto se debe a que son mucho más rígidas y resistentes que cuando sufren un impacto no se deforman, pareciendo que no se pincharon o no sufrieron algún daño; lo que realmente pasa es que sí se les sale el aire pero al ser más pesadas y tener suspensiones especiales pueden permanecer así días o semanas hasta que se reparen.

 

¿Pero cómo saber si tu llanta Run flat está averiada?, sencillo, los tableros inteligentes de estos coches te van indicando el estado de las cuatro llantas cada que se prende el motor.

 

¡Qué impresionante es la tecnología automotriz!

 

 

Fuente: eltiempo.com