Maneja más seguro tu camión durante la noche

09/10

Manejar de noche es más peligroso, pero al mismo tiempo puedes llegar más rápido a tu destino, pues hay menos tránsito y el clima es mucho mejor en época de calor.

 

Sin embargo, para aumentar tu seguridad toma en cuenta estos consejos:

 

Prepárate antes de salir. Antes de subir a tu camión asegúrate de haber descansado muy bien y dormido suficientes horas. Prepárate con ropa adecuada para el trayecto, ya que por la noche-madrugada la temperatura puede disminuir. Si usas lentes procura que no tengan rayones en los cristales y estén limpios. Verifica que todas las luces de tu camión funcionen.

 

Uso de luces. Siempre permanece visible en la carretera; mantén encendidas tus luces para y utiliza las luces altas (cuando sea posible, sin deslumbrar a otros conductores) para ver mejor el camino.

Para mejorar tu visibilidad, apaga las luces de la cabina, así evitarás reflejos innecesarios en tu visión.

 

Otros conductores. Muchas personas manejan en la carretera sin conceder el cambio de luces, lo cual te puede deslumbrar. Para evitar esto, no mires directamente a sus lámparas, mejor guíate brevemente (sólo mientras pasa el auto) con las líneas que delimitan tu carril a la derecha, si es posible.

 

Evita lanzar de vuelta las luces altas a esos vehículos, lo único que ocasionarás es aumentar el riesgo de accidente, porque pondrás al otro conductor en la misma situación que tú.

 

Fuente:
Worktruck Online

Imagen:
Flickr