¿Cómo manejar tu auto durante una inundación?

06/07

En las últimas semanas las tormentas han inundado distintos puntos del país, principalmente en la zona centro. Los daños ocasionados a los vehículos han sido considerables, desde pérdidas parciales hasta pérdidas totales.

¿Cómo puedes evitarlo? Pon atención a estos consejos:

– Espera a que la tormenta pase. Parece que es la peor opción cuando estás desesperado, quieres llegar a casa y el camino es largo, pero es lo más prudente porque evitas pasar horas de estrés en un embotellamiento y no te arriesgas a manejar bajo la lluvia.

– Mucha precaución. Si decides manejar bajo la lluvia, mantente alerta al entorno. Limita tu velocidad para evitar deslizamientos en el pavimento mojado; guarda el doble de distancia con los autos y procura no transitar por caminos encharcados que no conoces, ya que podrías caer en un bache profundo e inundado.

– Observa. Para que evites quedar atascado en el agua, no circules por calles o avenidas donde no tengas referencia sobre la profundidad del encharcamiento. Utiliza las banquetas, otros autos o cualquier objeto que te indique el nivel del agua antes de intentar cruzar.  

– Reparación. Si tu auto quedó inundado mientras tú no estabas, no trates de encenderlo, desconecta la batería y busca una grúa para que puedan remolcarlo. Acude a un experto para que evalúe los daños, si el nivel del agua alcanzó el motor los más probable es que esté dañado el árbol de levas y otros componentes del motor.

Sigue estos consejos y tu máquina te lo agradecerá.

Fuente:
UnoTv