Manejar una glorieta tiene su ciencia

05/01

Todos los días conducimos en tramos rectos, curvas y en más de una ocasión nos encontramos con glorietas. Un gran porcentaje de personas puede considerar que es fácil manejarlas sin saber en realidad cómo hacerlo. A partir de hoy, toma en cuenta estas reglas:

– En las glorietas, los autos que se hallen dentro de la circulación tendrán preferencia de paso sobre los que apenas tratan de entrar a ella.

– El acceso es desde el carril de la derecha siempre que esté libre, sin importar la dirección que vayas a tomar después.

– Si vas a salir por la derecha, tu auto debe posicionarse en el carril de la derecha y si vas a salir por la izquierda debe posicionarse en el de la izquierda, siempre que el tráfico lo permita.

– Prende tus direccionales en estas vialidades para indicar tu salida o cambio de carril.

– Si circulas en una glorieta y ves que un vehículo quiere entrar, no es obligatorio que te muevas a otro carril pero sí debes facilitar su incorporación.

– Para no causar accidentes, nunca salgas del carril interior pues es una de las maniobras más peligrosas dentro de glorietas.

Todo esto sumado con tu precaución en pasos de peatones, son el conjunto de acciones que te harán todo un conductor experto y respetuoso.