Manejar es cada vez más fácil y cómodo.

16/02

Manejar es todo un arte, pues no sólo debes de estar al pendiente de cómo conduces tú, también debes de anticipar cualquier movimiento en falso de los conductores que te rodean y de los peatones.

 

Por lo tanto, la tecnología automotriz ha tratado de facilitar y hacer más cómodos los recorridos con ayuda de ciertas características tecnológicas con las cuales algunos carros ya cuentan y están a la venta del público.

 

Algunos carros como los BMW, Audi y Jaguar cuentan con la opción de las pantallas en el vidrio delantero, ¿con qué fin?, con la intención de que el conductor no tenga que desviar la mirada siendo un factor de distracción, con esta modalidad el conductor siempre verá al frente visualizando alguna ruta del GPS o límite de velocidad.

 

Con la ayuda de tu celular y algunas aplicaciones como Live on, Apple CarPlay o Android Auto, puedes hacer uso de tu teléfono aún manejando: es posible hacer llamadas o leer mensajes de texto que te lleguen, a través de un asistente de voz., de forma segura e inteligente.

 

Ciertos carros como Kua, S-Max, Cadillac SuperCruise cuentan con cámaras que detectan ciertos sensores como los límites de velocidad, programándolos para que al pasar por esas vialidades el auto no te permita acelerar más; algunos encienden una luz para que detectes que te estás saliendo del carril o si te estás pegando demasiado a una esquina con alguna persona u objeto con el que puedas chocar.

 

Vehículos como el BMW Serie 7 y algunos coches de Tesla le pueden brindar a su dueño la comodidad de estacionarse automáticamente, es decir, sin necesidad de que uno lo haga; con sólo apretar un botón en la llave, el coche puede moverse entre espacios reducidos y entrar o salir de algún lugar.