Mantenimiento al limpiaparabrisas

07/01

Si alguien de tus clientes llega con alguna falla en el mecanismo del funcionamiento del limpiaparabrisas, esto es lo que debes de hacer.

¿El mecanismo del limpiaparabrisas no está expulsando el líquido suficiente para concretar la limpieza? Será necesario revisar que no esté obstruido. Recuerda que la limpieza del parabrisas no sólo es necesaria para el buen mantenimiento del auto, también lo es para la seguridad de tus clientes para que así, cuenten con la visión correcta que requieran en el camino.

Inicia revisando que aún haya líquido de limpieza en el depósito. Puede ser una solución obvia, pero a veces los clientes o hasta nosotros, olvidamos que es importante revisar que tenga el suministro necesario.

Desconecta el pequeño tubo que va desde depósito hasta la salida de agua. Solicita la ayuda de alguien cerca para que constantemente presione el botón que expulsa el agua, esto podría ayudar a desbloquear la obstrucción si no funciona, auxíliate de un envase con aire comprimido para destinar esa presión en la manguera y pueda desbloquearse.

Prueba que se haya solucionado la falla, de ser así, conecta de nuevo el pequeño tubo a la bomba.

De lo contrario, será necesario cambiar el mecanismo por completo.

Fuente: The Family Handyman

Imagen: The Wiper Diaper