Más consejos para mantener tu auto como nuevo

14/12

Además de los consejos que compartíamos anteriormente, ayuda a tus clientes a conservar su auto como nuevo con estos otros consejos.

Revisa que las llantas tengan la presión correcta. Una presión inferior a lo permitido puede provocar un mayor consumo de combustible, desgaste anticipado y deformación de rodadura de las llantas. Procura aconsejar el nivel de tus llantas una vez por semana.

Arrancar el auto en frío provoca el desgaste de piezas e impide que el aceite se caliente en una temperatura óptima, un consejo útil es conducir el auto en bajas revoluciones a una velocidad baja, para calentar el motor.

Revisa que la correa de distribución no tenga daños. De lo contrario, podría acelerar el desgaste del motor.

Ahorrar en refacciones de mala calidad o “baratas” puede ser contraproducente. Además, no sólo pones en riesgo el bienestar de tu auto, también tu seguridad.

Diles que al manejar, lo traten bonito. Las maniobras bruscas como el “pisa y corre” en los semáforos, desgasta mucho la pastilla de los frenos, las pinzas de la mordaza y los discos. Adaptarse al tráfico y a maniobras planeadas reduce el desgaste de los frenos.

Un uso adecuado del clutch, evitará desgaste en la caja y engranajes. Y aunque suene difícil en la ciudad, aconséjales evitar los baches de las calles, estos ponen en riesgo la presión adecuada de los neumáticos.

Fuente: Auto Bild

Imagen: Schaepkens