¿Me conviene utilizar un sellador para llantas?

08/08

Los selladores para llantas son muy populares porque pueden reparar una llanta ponchada en cuestión de minutos, sin necesidad de quitarla y sin utilizar herramienta. Básicamente son una lata con gas presurizado, solventes y selladores que son disparados al interior del neumático cuando sufre una ponchadura.

Estos selladores ofrecen diversos beneficios, pero ¿conoces las desventajas? Primero debes saber cómo funcionan:

Un sellador para llantas consiste en una mezcla de sustancias que se “inyectan” a la llanta cuando sufre una ponchadura. Uno de los gases permite que el neumático recupere la presión de inflado, mientras que un sellador se esparce por todas las paredes internas de la llantas. Esta última sustancia se adhiere y penetra por el lugar donde se filtra el aire; de esta forma impide que tu llanta se desinfle.

Mira en este video su funcionamiento:

Ahora que sabemos cómo funciona analicemos cuáles son los pro y contras.

Ventajas.

Practicidad. No hay nada igual que este pequeño invento, es liviano, pequeño y no necesitas hacer nada más que conectar la lata a la llanta de tu auto mediante una válvula y manguera. 

 

En apuros. Los selladores de este tipo son realmente útiles en situaciones difíciles: cuando no traes una llanta de refacción, estás impedido para cambiar de llanta o simplemente no tienes el tiempo suficiente para hacerlo.

Desventajas.

Uso limitado. Pese al uso que le dan muchas personas, como si fuera una solución permanente, un sellador para llantas sólo debe de usarse para avanzar pocos kilómetros hasta llegar a un sitio donde pueden cambiar el neumático.

 

Daños. Este método debe ser una de las últimas alternativas, porque se ha reportado que sus compuestos químicos pueden dañar internamente las llantas, y que una vez aplicado el sellador es necesario bastante tiempo hasta retirarlo por completo. 

 

Además, se han registrado casos donde los sensores de presión de las llantas pueden dañarse.

Cuéntanos tu experiencia.

Fuente:
Deal News

Imagen:
Flickr