Mercedes-Benz ¿una obra de arte?

30/08

Todos sabemos que Mercedes-Benz es sinónimo de calidad; sus vehículos nos impresionan por su potencia y rendimiento, pero también por su estética.

 

La marca alemana busca que cada vehículo se distinga de la competencia y en esta ocasión lo ha logrado otra vez. ¿Cómo? Volteando al pasado para recuperar el art decó, un movimiento artístico de la década de los años 20 y 30. ¿El resultado? Un auto concepto llamado: Vision Mercedes-Maybach 6.

 

El art decó es una mezcla de muchos elementos, pero se puede identificar por el uso de líneas y curvas inspiradas en las invenciones que en aquellas décadas sorprendieron a todos, como: el auto, los aviones y otras máquinas. Por otra parte, este estilo se caracterizó por utilizar materiales lujosos, sobre todo metales trabajados a mano.

 

Bajo esta idea surge el Mercedes-Maybach 6 que nos recuerda incluso a una lancha de alta velocidad, pero con las curvas de un auto de la época de Al Capone. El cabriolet de la compañía se destaca por la mezcla de diversos tonos azul, unos obscuros casi marinos y otros eléctricos y brillantes que van al interior.

 

Este concepto también se suma a la revolución de los autos eléctricos y contaría con cuatro motores que acumulan 750 caballos de potencia. Además, todo este poder estaría a la vista de los ocupantes, pues el interior del vehículo cuenta con un fondo transparente que permite ver las entrañas de la máquina y experimentar la sensación de fundirse con el entorno.

 

¿Obra de arte o no? ¿Qué opinas?

 

Fuente:
Inhabitat