¿México está preparado para combatir el cambio climático?

21/09

Destacados expertos en temas ambientales como Enrique Provencio, investigador de la UNAM y el Dr. Alfonso Merado del Colegio de México, reconocieron las acciones que se han realizado en México durante los últimos 20 años para subsanar los daños ocasionados al medio ambiente. Estas van desde la elaboración de políticas ambientales, la creación de instituciones, la incorporación a acuerdos internacionales hasta la expedición de iniciativas, leyes y reglamentos.

Sin embargo, los expertos convocan al análisis de la disposición de recursos necesarios para satisfacer a la población y cómo es que estos ayudarán a las necesidades de los futuros pobladores del país. Indican es necesario considerar qué modelos de producción son imprescindibles para el cuidado del medio ambiente como el tratamiento del agua ya que en nuestro país, sólo el 30% del agua que se consume es tratada.

También deberá estudiarse la conveniencia de la planeación urbana en algunas zonas para evitar poner en riesgo regiones como Quintana Roo en donde los recursos naturales se encuentran amenazados por la falta de proyecciones a futuro.

Fuente: Responsabilidad Social

Imagen: WRI