Necesitamos más coches eléctricos

12/11

En las ciudades de todo el mundo cada vez es mayor el problema de la contaminación, dejándose ver en forma de boina sobre el centro de la ciudad, y uno de los principales causantes de ello es el coche.

La solución no es sencilla, se necesitan más alternativas de transporte, educación, normativas de circulación y un largo etcétera de cosas, pero hay una esencial: necesitamos coches más verdes, coches ecológicos que contaminen menos.

Por ahora la tendencia es que el parque automovilístico continúe creciendo durante unas décadas en todo el mundo, lo que significa que habrá más coches contaminando, por ello si queremos contaminar menos el planeta la única solución es que éstos sean más eficientes.

La primera solución que se está viendo es la disminución de emisiones por parte de coches gasolina y diesel, pero quizás el campo más prometedor (incluso más que los coches con pila de hidrógeno) a corto plazo parecen ser los coches eléctricos, que no emiten CO2 al circular, sólo el que se produce al generar la electricidad que necesitan para cargar las baterías cuando lo enchufas (que también puede venir de fuentes alternativas).

Hoy en día ya son muchas las marcas que tienen en las calles su modelo eléctrico enchufarle o híbrido, así que probablemente cuando solucionen los retos de autonomía y tiempo de carga, estos coches sustituirán completamente a los de combustión, haciéndonos extrañar su olor y sonido.

Imagen: Steve Jurvetson