Nissan realiza la primera venta de un auto por Twitter

03/07

Conoce cómo Nissan logró vender su primer auto a través de Twitter.

Como sabemos, las empresas a nivel mundial buscan diariamente implantar su marca en el gusto de las personas, a través de las redes sociales. Pero no sólo eso, hoy existen empresas que están buscando expandir su interacción con los clientes, como lo hizo Nissan con la primera venta de un vehículo vía Twitter.

La idea nació gracias al hashtag #comprauncocheportwitter en el que se invitaba a distintas marcas automotrices a que lo intentaran. Por supuesto Nissan fue quien aceptó el reto.

El proceso completo de compra-venta se llevó a cabo por mensajes en Twitter durante un periodo de 6 días, siendo el histórico comprador un hombre español de 38 años de edad.

Nissan también se apoyó con Periscope para mostrarle a la persona las características de su nueva camioneta X-Trail, elegida por el cliente sin siquiera haber tenido una interacción real con ésta.

Para la entrega, se le hizo llegar la llave de su camioneta al comprador hasta su domicilio, acompañada nuevamente de una transmisión en vivo desde Periscope para atestiguar la novedosa venta.

Fuente: Motorpasión

Imagen: Motorcar