No a los autos “chocolate”

03/04

La industria automotriz está en desacuerdo con la propuesta de legalizar los autos importados de Estados Unidos, también conocidos como “autos chocolate”.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, propuso la legalización de los autos que ingresan a nuestro país, provenientes de Estados Unidos, mejor conocidos como “autos chocolate”.

El funcionario indicó que, a partir del 1ero. de abril, daría a los conductores de estos autos, la oportunidad de obtener el engomado de estos vehículos.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, expresaron su inconformidad indicando que esta, es una medida ilegal.

Los representantes de las asociaciones, también pidieron la colaboración de la Policía Federal para sancionar a los conductores que incumplan con el reglamento circulando con estos vehículos.

Cabe destacar que a partir de la declaratoria de constitucionalidad de la regulación de los vehículos usados importados, se logró la reducción de un 60% de autos que ingresan ilegalmente al país.

Fuente: El Economista

Imagen: NN Sinaloa